Intel: limitaciones cambiarias afectan el abastecimiento de componentes en Venezuela

El canal de comercialización criollo ha visto reducida su capacidad de adquisición de piezas y partes para toda la mezcla de computadoras; pese a ello Intel diversificará su programa de canales en el país, ahora, los pequeños distribuidores, podrán ser integradores de sus propias marcas, dar soporte y servicios. La categoría All in One será clave para hacer atractiva la oferta; se creará un estándar para que se ensamblen equipos a la medidad; una oferta similar al del PC clon

Intel adecuó su estrategia de canales y la adecua a las nuevas realidades, donde China, como principal oferente de ensamblaje comienza a jugar un papel clave en la oferta que los integradores locales colocan bajo su marca.
Una realidad, que también se une al computo en la nube, y la necesidad que tiene el mercado de desarrollar un ecosistema acorde con estos escenarios de integración. “El canal está evolucionando, pues pasó de vender los productos tradicionales a ser integradores, ampliaron su oferta de servicios al cliente; esa evolución cambió el foco que le damos al programa de canales de Intel.” Comentó, Adrian de Grazia, Gerente de LAR para ventas a canales de INTEL
Grazia comentó que anteriormente el programa estaba enfocado en la integración. “Ahora vemos la necesidad del canal de entrenarse y generar soluciones para sus clientes; tanto para corporativos, Pymes como usuarios finales. Por eso diseñamos un programa nuevo, el Intel Technologie Provider, que darán el mismo trato al integrador de sus propios equipos, que vendan soluciones de terceros con marca u otro tipo de soluciones con tecnología intel. La idea es ayudarlos a vender mejor la tecnología y puedan prestar entrenamiento, soporte; sin dudas tendrán más beneficios con el nuevo programa de canales. Nuestra intención es darle soporte al vendedor de INtel, independientemente del fabricante”. Comentó Grazia.
Al referirse a la región Cono Norte, donde se agrupan a las naciones centroamericanas, del Caribe, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, agregó que la adecuación del programa de canales pasa también por una adaptación a las nuevas necesidades de los consumidores. “Existe una creciente necesidad de migrar a equipos All in One; hay un crecimiento muy importante en materia de portátiles y una constante venta de Desktop.”
Sobre la categoría All in One Grazia apuntó que el canal aprovechará mejor la oferta de tecnologías. “Estamos trabajando junto a OEM de China para que los pequeños integradores locales, que a la vez, son canales de distribución, ofrezcan All in One, lo estamos haciendo a través de la definición de estándares de calidad”.
Más información en la edición N°92 de Hormiga Analítica

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