Jorge López, gerente de productos de Samung Mobile Venezuela |
Heberto Alvarado Vallejo
Finalmente, Samsung Mobile lanzó sus dos productos estrellas de 2010 en Venezuela; el Galaxy S y la tableta Galaxy Tab de 7”, ambos equipos piezas claves para el año en ventas récords que tuvo la corporación surcoreana y que la catapultó como el fuerte rival de Apple en dos categorías donde la manzana domina: los Smartphone táctiles, con su iPhone, y las tabletas con su iPAD.
Y es que Samsung tuvo en estos dos productos elementos de peso para superar los 10 mil millones de dólares de ingresos, que la dejaron por encima incluso que sus rivales de Cuppertino. La estrategia asiática demostró ser efectiva, mejor dicho, sorprendentemente efectiva.
Su Galaxy S, se coló como uno de los mejores Smartphone del año, e incluso le quitó terreno al poderoso iPhone4 en Estados Unidos, la meca de la industria móvil del mundo. Su tableta, a pesar de las críticas a Froyo, o Android 2.2, tuvo excelentes ventas, al punto que logró vender 1.5 millones de unidades en sus dos primeros meses en el mercado, luego de darse a conocer en octubre.
Un cierre de año supremo para una corporación electrónica que poco a poco se posiciona como líder de la industria y que dejó tan buen sabor de boca en 2010 que la obligó a acelerar lanzamientos al mercado. Por eso, vimos como en enero, durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas, su nuevo Smartphone Galaxy SII y un mes después en el Mobile World Congress de Barcelona, una nueva familia de tabletas, las de 8.9 y 10 pulgadas respectivamente, estos últimos, equipos con Android HoneyComb y algunas mejoras de su debutante Galaxy Tab de 7”; un equipo con excelentes prestaciones de hardware, pero con un futuro corto, dado el potencial de sus hermanas de más tamaño y la rabiosa competencia.
¿Tendrá futuro en Venezuela la Tableta de 7”? es posible que sí, en la medida que se retrasen otros lanzamientos de equipos más aquilatados y las operadoras, rivales de Movistar, no lancen otras promociones más atractivas que la ofertada con la Galaxy Tab.
Pero el presente, sin dudas es de esta tableta. Movistar y Samsung no escatimaron esfuerzos y recursos para hacer un lanzamiento por todo lo alto, que incluyó incluso la presentación de Chino y Nacho cotizados artistas ganadores del Grammy. Un evento por todo lo alto, que sin dudas había que hacer para darle entrada oficial a la nueva categoría de productos en el mercado nacional.
Lean toda la conversación con Jorge López en el Semanario Digital Hormiga Analítica N°91. A partir del martes 12 de abril estará disponible en nuestro canal en Youtube
1 comentario:
Tanta paja y aun no han llegado los Galaxy s a los Centro de servicio...
Publicar un comentario