José Luis De La Vega, director de marketing para Latinoamérica, negó que el fabricante esté trabajando en un sistema operativo propio para la categoría de teléfonos inteligentes. Agregó que la alianza con Google seguirá fortaleciéndose, especialmente en América Latina, región en la cual esperan tener además de “la más robusta oferta Android”, contenidos propios, útiles para cada país de la región
Una apuesta total a Android y a su evolución. Con esta respuesta, José Luis de La Vega, director de Marketing de Motorola para Latinoamérica, respondió sobre la posible elaboración por parte de la corporación estadounidense de un sistema operativo para Smartphone.
![]() |
José Luis De La Vega |
Hace dos semanas se rumoró que Motorola estaría creando una plataforma propia, para no depender tanto de las decisiones de Google sobre su sistema operativo. En un contexto donde Samsung, el principal rival global de Motorola en el mundo Android, creó Bada, su plataforma para equipos más baratos, dejó abierta la probabilidad, que se avivó cuando Google anunció el cierre temporal del código fuente de Android HoneyComb para las adecuaciones que muchas corporaciones hacen sobre el sistema operativo.
“Motorola es y será el principal socio de Google en Android, hemos colocado el mayor número de Smartphones con las distintas versiones de este sistema operativo en América Latina”.
Sobre el cierre del uso del código fuente de HoneyComb, el vocero de Motorola nos comentó que se aceleró para agilizar la colocación de la tableta Xoom con un número suficiente de aplicaciones específicas para esa categoría de productos. “No fue un cierre, simplemente Google y Motorola quisimos concentrar esfuerzos para que surja un universo de contenidos atractivo para los mercados”.
De La Vega agregó que Motorola está dedicada a que su tableta Xoom y el Smartphone Atrix, recientemente lanzados en la región, incorporen aplicaciones útiles para cada país de América Latina. “Trabajamos de cerca con la comunidad, le damos herramientas especiales, todo para que el producto esté en el mercado con una oferta de valor para los usuarios”.
Al referirse a la llegada de estos equipos a Venezuela, indicó que estarán en el país a finales de mayo, con alguna de las operadoras. Esperan que para el cierre del segundo semestre del año todos los países de América Latina tengan a la tableta Xoom y el Smartphone Atrix. De esta manera la región será el tercer mercado donde Motorola colocará sus icónicos dispositivos, luego de Estados Unidos y Canadá.
Todos la información en la edición N°93 del Semanario Digital Hormiga Analítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario