Microsoft el líder de la primera era digital ve como la filosofía de escritorio, que rigió la industria en los últimos 25 años comienza a derrumbarse por la cultura de las aplicaciones; una nueva era digital que comienza a ver a Google y a Apple como los líderes; en Estados Unidos ambas plataformas comienzan a distanciarse
Fernando Mexía
(EFE).- El viraje del mundo de la informática hacia dispositivos móviles desafía la hegemonía de décadas de Microsoft, que trata de plantar cara a marchas forzadas a las atractivas propuestas de unos rivales que anuncian la era "post-PC".
Las empresas californianas Apple y Google han dado un golpe de efecto en el entorno de la telefonía con sus sistemas operativos iOS y Android respectivamente, nacidos para algo que va mucho más allá de la venta de terminales. Tratan de redefinir la forma en la que los usuarios se relacionan con la tecnología.
Windows ha quedado relegado por el momento a un segundo plano en el boyante negocio de los "smartphones" y brilla casi por su ausencia en el floreciente y heterogéneo sector de las tabletas en el que el software llega en forma de aplicaciones muy económicas y no de costosos programas a base de ventanas.
En EEUU, el 34,7 por ciento de los teléfonos "inteligentes" funcionan con Android, un 27,1 por ciento son BlackBerry y un 25,5 por ciento fueron desarrollados por Apple, según datos de comScore correspondientes a marzo de este año.
La presencia de Microsoft se quedó en un 7,5 por ciento y fue casi un punto porcentual inferior a la registrada por la compañía en el mismo período de 2010 a pesar del lanzamiento a final de año del nuevo sistema operativo Windows Phone 7.
Entérese de las tendencias del mercado de telefonía móvil en Estados Unidos en la edición 94 de Hormiga Analítica
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