Lenovo financiará a la Pyme y traerá su tableta y Smartphone

Lenovo afina sus estrategias comerciales y hará una ampliación agresiva de su oferta productos en Venezuela. El fabricante Chino, que  domina con más del 70% las ventas de computadoras en su país natal traerá este año al país una amplia gama de celulares, que irán inicialmente a atender las necesidades de los segmentos de entrada y que luego llegará a los Smartphone; igualmente, para este año, al final del último trimestre, colocarán su tableta LePAD, en versión de 10 pulgadas con sistema operativo Android Honey Comb.
Una ambiciosa ampliación del negocio que supondrá a Lenovo adecuación de su equipo de trabajo para poder atender los requerimientos de un mercado muy competitivo, como lo es el de las telecomunicaciones.
La nueva ala de negocios que iniciará este año Lenovo no supondrá una desconcentración en su negocio medular. Recientemente, la compañía anunció la disponibilidad en Venezuela de nuevos modelos para el segmento de pequeñas y medianas empresas e introdujo la puesta en marcha de un programa de atención y asesoría especializada con financiamiento para el sector a través de su aliado de negocios Tienda Lenovo (www.tiendalenovo.com.ve) y con el respaldo de las más importantes instituciones financieras del país: Banco Provincial, Banco Mercantil, Banco Exterior, Bancaribe, Banesco y BOD CorpBanca.
“La capacidad de emprendimiento del venezolano no se aminora con las coyunturas y para quienes lo hacen para salir adelante, Lenovo está ofreciendo una nueva batería de soluciones de escritorio y computadores portátiles, súper eficientes en consumo eléctrico, en diseño para el uso racional de espacio y recursos y amparados por un programa de financiamiento para su compra, sin precedentes en la historia de nuestra operación en el país”, destacó Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas de Lenovo Venezuela.
Este programa es único en Latinoamérica y supondrá para Lenovo todo un reto que podría replicar en otros países de la región. ¿Por qué Venezuela? Rubín explicó que se dieron varios factores, uno de ellos el alto desarrollo del esquema de micro créditos que oferta la banca nacional.
Recalcó que el financiamiento a las empresas pequeñas no lo hace directamente Lenovo, “somos una  pieza importante en el rompecabezas, pero no somos los únicos. Nosotros colocamos productos enfocados en la realidad de las PyMEs, equipos adecuados a estos clientes: equipos de escritorio, servidores pequeños. Allí se vincula a la banca, que es la que se relaciona con la PyME; se establece un plan de pago directamente con la banca”.
Dedujo el vocero, que la carencia de este tipo de programas frenó el desarrollo de las PyMEs. Al generar un vínculo directo, se facilita la tramitación, pues, según comentó, muchas de estas empresas solicitantes tienen relaciones con la banca muy estrechas, se conoce el  gerente de la tienda; “nosotros aprovechamos esa vinculación personal para facilitar el acceso de tecnología a estos segmentos. Se hilvanó para que ayudara a la PYME”.

El programa de financiamiento comenzará con Banesco y el  BBVBA. La intención, ambiciosa de por sí, es que el cliente pueda ir al banco que quiera. El financiamiento se adecua también al cliente, si es viable hacerlo por la empresa o por la persona. Dependiendo de lo que pida.

Todos los detalles del programa de financiamiento en la edición N°94 de Hormiga Analítica

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